Rehenes del P.N.

Es un lugar común señalar que los grandes responsables de los politicastros que tenemos son los propios electores. Se dice que tomamos más en serio la elección de un frigider que la de un alcalde  (leer este artículo) inclusive hemos sido motejados como electarados por Aldito Mariátegui.

Pero imaginemos por un momento que nos tomamos en serio  las elecciones.

Tendríamos que estudiar las 19 listas distritales y 22 provinciales. Eso cansa, entonces reduzcamos el número  a los 3 favoritos de las encuestas . Ahora tendríamos que revisar solo 6. Pero hay un pequeño inconveniente, todos estos planes de gobierno y hojas de vida tienen tanto que ver con la realidad como las aventuras de Bob Esponja; prometen teleféricos y helicópteros para el transporte ciudadano y sus cv tienen varios doctorados escritos con el método copypaste.

Entonces más que un electorado incapaz somos en realidad rehenes de un sistema de partidos manipulados por zombies que deambulan por la derecha y la izquierda. Desmontar esto no va ser una tarea sencilla porque estos muertos vivientes serán los primeros en asegurarse que esto no suceda. Pero algo tenemos que hacer. El primero paso sería poner sanciones penales a los dirigentes de los partidos que  reciben dinero ilegal (¿Podrá el presi Vizcarra?). El negocio de los candidatos no es ganar una elección, es postular, así seas un completo NN y solo te conozca tu perro.  Si compras tus planillones y comienzas a recabar firmas van a comenzar aparecer benefactores que verán en tu proyecto político una buena lavandería (lavajato te suena familiar?) .

Terminar con esto va ser una tarea difícil pero todavía más complicado será sacar a millones de peruanos de la informalidad,  ¿y eso que tiene que ver con las elecciones?. ¡Mucho! 8 de cada 10 peruanos están en la economía informal , estos compatriotas sobreviven por  su propia cuenta y riesgo sin derechos laborales, de salud o educación. Y lo único que quieren de sus autoridades es que no los molesten, que los dejen trabajar. Por eso el pacto diabólico con los castañedas, keikos, ppks, alan y otros roedores, yo voto por ti y tú por favor no hagas nada, déjame seguir invadiendo, manejando combis asesinas, desforestando, trabajando.

Para que no te deprimas más una pastilla para levantar la moral, cheka a la tía Monique y su partido del P.N.

By |2018-09-28T10:11:22+00:00septiembre 19th, 2018|Uncategorized|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment